Es mismamente que la proposicion sobre la establecimiento Televisa defecto al nunca centrar la seriedad sobre la acometida

Es mismamente que la proposicion sobre la establecimiento Televisa defecto al nunca centrar la seriedad sobre la acometida

Organismos mexicanas reclaman “mucho ojo” en campana sobre el sexting

– La campana “Mucho orificio en la red” estigmatiza al sexting al centrar la culpabilidad en la victima, nunca en las agresores ni en las complices de la violencia. – las anuncios refuerzan la perspectiva machista de que las hembras son las responsables de las actos sobre violencia que reciben. – En sitio de inhibir el sexting, la campana debe centrarse en educar en el ejercicio sabedor de la practica, asi­ como en disuadir an algunos que comparten imagenes a terceros carente consentimiento.

“Mucho agujero en la red” es una campana de la Fundacion Televisa desplazandolo hacia el pelo la Alianza por la resguardo en Internet (ASI) que pretende alertar a padres y madres sobre casa sobre las riesgos sobre algunas practicas online igual que el sexting asi­ como el ciberbullying. Sin embargo, su punto de vista e imagenes promocionales estigmatizan al sexting desplazandolo hacia el pelo culpan a las victimas sobre la difusion nunca consentida sobre material familiar.

“Respetate. Cuidado con lo que compartes” resulta una de las frases promocionales de la campana, utilizada igual que soluciin a la amenaza, recibida por la victima, sobre difundir su fotografia desnuda a toda la escuela.

en los perpetradores que atentan contra el consentimiento desplazandolo hacia el pelo la privacidad de las usuarios en la red, ni en los complices que recirculan las imagenes. Por el opuesto, responsabilidad a las victimas desplazandolo hacia el pelo responsabiliza abiertamente a la menor sobre edad por acontecer amenazada. Esta manera sobre excluir de compromiso la actuacion de el agresor/a perpetua la accion de furor en linea contra las juventudes.

La campana refuerza el modelo machista sobre que las hembras son las responsables de las actos de salvajismo que reciben (por como se visten, por como actuan, por las practicas sexuales), al similar tiempo se asigna la responsabilidad erronea hacia quien crea la fama, y no ha transpirado desvanecen a quienes ejercen la furor al distribuirlas por represalia e incluso con fines comerciales.

El pensamiento sobre sexting se refiere a la desempeno de fotografias, videos o mensajes de contenido amatorio o sexual y su trueque de manera consensuada y libre dentro de los usuarios involucradas. Sin embargo, seri­a criminalizado y descalificado sin matices desde un punto de ojeada moral conservador por mediaciin de un llamado a “respetarse”. Se estigmatiza el cuerpo al insinuar que erotizarlo por opcion misma seri­a “una carencia de respeto”, lo que refuerza una capacitacion sexual basada en pavor, responsabilidad y rechazo a la propia sexualidad. Esta posicion paternalista asume que las asi­ como las jovenes son incapaces de acontecer responsables y no ha transpirado de respetar a las diferentes usuarios.

La campana ignora el derecho de autonomia progresiva de las juventudes, agradecido en instrumentos internacionales sobre los indonesiancupid que Mexico seri­a pieza. En este interes, estigmatiza an aquellos que ejercen libremente su sexualidad. Una instruccion sexual basada en pavor o abstinencia no previene ni reduce conductas de peligro; hace carencia la educacion sexual centrada en la toma responsable y no ha transpirado segura de decisiones basadas en la informacion, asi igual que el precaucion sobre uno/a mismo/a asi­ como de estas desplazandolo hacia el pelo las otros.

La institucion Televisa asi­ como la Alianza por la Seguridad en Internet deberi?n documentar con responsabilidad asi­ como no confundir a las ninas

“procurar, afectar, facilitar o inducir, por todo medio” a la o diversos menores sobre edad “a hacer actos sexuales o sobre exhibicionismo corporal con fines lascivos o sexuales, reales o simulados, con el objetivo de video grabarlos, fotografiarlos, filmarlos, exhibirlos o describirlos a trave?s sobre anuncios impresos, transmisio?n sobre archivos de datos en red pu?blica o privada sobre telecomunicaciones, sistemas sobre co?mputo, electro?nicos o suceda?neos” de este modo igual que “revelar, divulgar o usar indebidamente o en perjuicio de otro, documentacion o imagenes obtenidas en una intervencion sobre comunicacion privada” .

En sitio sobre encontrar inhibir o disuadir el deporte sobre la practica del sexting, la campana sobre organizacion Televisa deberia centrarse en educar a las desplazandolo hacia el pelo los jovenes en como practicarlo de modo sabedor, segura desplazandolo hacia el pelo responsable, mismamente igual que invitar a no distribuir con terceros imagenes, videos y otro tipo de materiales sin consentimiento.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *