LOS VALORES sobre LA NAVIDAD – Len la cita

LOS VALORES sobre LA NAVIDAD – Len la cita

Navidad; tiempo fantastico en el que se respira generosidad, llaneza, reconocimiento, solidaridad, reconciliacion, tranquilidad, amor… en donde el nacimiento del crio Jesus es finalidad sobre festividad, desplazandolo hacia el pelo su ensenanzas cobra vida en la humanidad. A lo largo de esta temporada estamos llamados -mas que nunca-, a vivir las valores que sobresalen en la folclore navidena.

Es sobre enorme provecho estudiar la importancia sobre los valores mas representativos de la Navidad, de este modo igual que transmitirlos a las hijos asi­ como vivirlos en clan. Desde LaFamilia.info destacamos las siguientes

Generosidad

Es el evento de dedicacion hacia los otras, seri­a donarse cada quien en su norma expresion de maneras desinteresada y amorosa, recibiendo a cambio, la satisfaccion que solo la generosidad puede facilitar.

En Navidad Tenemos varios personajes que se destacan por su espiritu desinteresado, dentro de ellos, los Reyes Magos asi­ como San Nicolas. En cuanto a los primeros, no solo fueron dadivosos al brindarle al crio Dios sus mejores ofrendas –incienso, mirra y no ha transpirado oro-, sino igualmente por el sacrificio y el lapso dedicado de poder llegar al sencillo establo sobre Belen. Aquellos 3 hombres dejaron su hogar de recorrer tierras lejanas, se enfrentaron a las dificultades propias sobre la travesia inexplorada, y no ha transpirado cualquier su sacrificio tenia un unicamente proposito adorar al crio Dios.

De la misma modo, la vida de San Nicolas es un testimonio vivo y no ha transpirado real sobre la virtud de la generosidad. San Nicolas -conocido en la actualidad como Santa Claus-, desde humilde se caracterizo por compartir las pertenencias, solia manifestar ante sus padres “seria un pecado no repartir demasiado, siendo que Dios nos ha cubo tanto”. Una vez quedo huerfano, Nicolas se despojo sobre su opulenta herencia para ser Con El Fin De servirle a la Iglesia. Fue un abanderado sobre su religion, lucho incansablemente contra las persecuciones que abatian a las cristianos. A pesar sobre quedar encarcelado por varios anos de vida, permanecio su significado del humor asi­ como fidelidad a la fe cristiana.

Ejem como las anteriores, favorecen a profundizar sobre la costumbre sobre la generosidad, en particular en periodo sobre Navidad, en a donde debe estar un proposito contundente sobre obsequiar tanto favorece material, como espiritual un sena amable, la sonrisa, la parte sobre el tiempo o labor, entre otros.

Sencillez

El contexto donde se origino el alumbramiento del Nino Dios, es la principal representacion de humildad. Recordamos por lo tanto el fragmento de la Oracion Con El Fin De todos los dias que realiza pieza sobre la Novena al nene Dios “(…) En regreso de el, os ofrezco la pobreza, humildad asi­ como demas virtudes sobre vuestro vi?stago humanado suplicand s por las divinos meritos, por las incomodidades con que nacio y por las tiernas lagrimas que derramo en el pesebre, que dispongais nuestros corazones con humildad profunda, con amor encendido, con tal desprecio sobre al completo lo zona que Jesus recien nacido tenga en ellos su cuna y more continuamente. Amen.”

Dios se hizo adulto en un establo, un sitio simple que contaba con lo obligatorio -o tal ocasii?n menos-, en donde el calor sobre ciertos animales asi­ como diversos pastores, eran la unica empresa de Jesus, Jose y no ha transpirado Maria. Era la fiesta esplendida, feliz, No obstante austera; Dios no necesito comodidades ni lujos Con El Fin De entregarse al ambiente. La celebracion por su alumbramiento era gigantesca en amor asi­ como sencilla en lo suelo.

Austeridad, sencillez asi­ como llaneza que estamos invitamos a reproducir Con El Fin De realizar la Navidad.

Gratitud

Meditar en gratitud, seri­a meditar en la Virgen Maria. La novia obedecio al Senor, se dispuso ante El con penetrante recogimiento y no ha transpirado divina ternura, para conducir en su vientre a Jesus. Asimismo, agradecio haber sido la elegida Con El Fin De tan gran beneficio desplazandolo hacia el pelo lo asumio con las desmesurados virtudes que la identifican.

La Virgen Maria nos ensena que la gratitud seri­a humildad -tambien ante Dios- asi­ como es El metodo igual que se reconoce en el otro su donacion. Asimismo, es un precio particular de estas buenas formas y no ha transpirado es expresion de amor.

Debido a que en Navidad se acostumbra dar, igualmente seri­a indispensable devolver. Por eso, se convierte en la buena ocasion para instruir a los hijos an estimar las obsequios que reciben, tanto sobre otras gente, como del Padre.

Se realiza decisivo por lo tanto, que las chicos conozcan diferentes realidades, igual ocasion impactantes, No obstante que les serviran de estimular la virtud sobre la gracia; una excelente actividad, es distribuir con ninos de escasos recursos economicos.

Solidaridad

Solidarios como han sido los pastores, las Reyes Magos, quienes dejaron sus quehaceres para custodiar al crio Dios, Jose y no ha transpirado Maria en la sencillo morada.

La Navidad seri­a igual de solidaridad, de c peracion, de servicio, de sensibilidad ante las exigencias de el otro. Ser solidarios con la casa, con quien nos sirve en la establecimiento, con el companero sobre empleo, con el anciano que cruza la calle… a lo largo de estas fechas brotan por todos lados las oportunidades Con El Fin De ser solidarios, y no ha transpirado pero estan alli durante todo el ano, el espiritu navideno hace que los excelentes sentimientos afloren asi­ como se actue en resultado.

Muchas son las personas que por distintas motivos nunca podri­an efectuar la Navidad; que sea pues un finalidad de vivir la solidaridad en pulpa propia.

Paz y no ha transpirado Reconciliacion

“Navidad, es la fiesta dedicada al perdon dadivoso y no ha transpirado comprensivo que aprendemos sobre un Dios compasivo.” *Meditacion de el aniversario principal de la Novena de Navidad.

En Navidad no Existen lugar de el rencor. Es la ocasion propicio para retractarse por la ofensa, Con El Fin De aproximarse a quien se ha agredido, igualmente Con El Fin De perdonar asi­ como olvidar a quien nos agravio, Con El Fin De maravillar con un gesto carinoso, Con El Fin De repartir nuestro apego a todo el mundo aquellos que nos rodean.

De el perdon nace la tranquilidad, mensaje que anunciaron las angeles en Belen. La tranquilidad es el estado total que se reside cuando hay perdon, donacion visitantes military-cupid, agradecimiento y c peracion; es el producto que surge del conjunto de valores.

Navidad es tranquilidad, el natalicio de Jesus mismamente lo transmite, es su anhelo imperante hacia la humanidad “paz en la tierra”.

Apego y no ha transpirado Esperanza

El alumbramiento del chaval Dios es la representacion majestuosa de el amor. Apego simbolizado en Jose y no ha transpirado Maria, en su pleno abandono de acoger a Jesus en cadaver asi­ como alma. Por ello decimos que la Sagrada estirpe es el emblema de el apego y sobre alli que la Navidad sea la celebracion familiar mas estupenda del anualidad, Ya que el nene Dios nace en cada nucleo familiar, igual que simbolo de confianza asi­ como fortaleza.

La Navidad es la ocasion para que esas familias que estan debiles, se fortalezcan; las que estas apartadas, se unan nuevamente; Con El Fin De las que estan heridas, se sanen…

En esta Navidad, hagamonos conscientes sobre cada valor que el nene Jesus trae al universo y tambien llevemos dicha moralidad a la actividad.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *