La noche del ultimo domingo de febrero llego a su final la segunda periodo sobre la exitosa conjunto Euphoria

La noche del ultimo domingo de febrero llego a su final la segunda periodo sobre la exitosa conjunto Euphoria

Conforme la Fiscalia, se recibieron, en promedio, cinco denuncias diarias relacionadas con la vulneracion sobre la privacidad e intimidad sobre menores sobre edad.

Aunque la serie tiene restriccion para menores de 17 anos de vida

que trata en adolescentes desplazandolo hacia el pelo exhibe escenas de sexo explicito, relaciones conflictivas, brutalidad, consumo sobre drogas, crimenes, aislamiento, ansiedad, melancolia, casa, aprecio, amor… asi­ como sexteo.

muchos sobre sus fanaticos son ji?venes que se sienten identificados con las personajes, igual que En Caso De Que de muchas modo se vieran a si mismos, pero en la pantalla. En libre, sobre eso se dio cuenta Susana, quien pidio la reserva de su sustantivo real, la madre soltera de 39 anos de vida, que vive con su hija de 16, Diana (nombre ficticio Con El Fin De proteccion).

Susana no conocia nada sobre Euphoria ni le interesaba, Incluso que un dia escucho a su hija enviar un mensaje sobre voz a la amiga en el que comentaba el drama. Eso desperto su curiosidad. Vio las primeros episodios, sin embargo nunca paso de el cuarto. “Son bastante fuertes”, dice Incluso ahora. Le asusto meditar que su hija se sienta reflejada en la grupo.

No fue simple. Abordo a su hija desplazandolo hacia el pelo, despues sobre una extendida chachara, que no estuvo disponible de discusiones, descubrio que Diana habia compartido fotografias suyas de contenido sexual a su novio, sobre la misma perduracion, asi­ como que el muchacho habia respondido sobre igual forma.

Que seri­a el sexteo?

Diana y no ha transpirado su enamorado encontraron en el canje sobre mensajes sexuales —textos, audios, fotografias y videos— la forma de relacionarse, sobre sustentar un grado sobre intimidad que fuera de la virtualidad les era casi inalcanzable. Este trueque, al que se le conoce como sexteo (en ingles sexting), fue para ambos una fortuna de “via natural” de conocerse desplazandolo hacia el pelo enamorarse, tal igual que ocurre en Euphoria.

No obstante nunca hay una definicion formal sobre sexting, el vocabulario panhispanico del espanol judicial, de la Real Academia Espanola, senala que consiste en el “envio sobre imagenes o mensajes de texto con un contenido sexual explicito por mediacii?n de un mecanismo electronico, especialmente un telefono movil”.

Susana habia hablado con Diana referente a sexo y las implicaciones desde que tenia 14 anos. Trato sobre orientarla, desprovisto miedos, para que tomara decisiones responsables. Sin embargo, en sus charlas no dimensiono los nuevos codigos de los jovenes, que viven el apogeo de estas plataformas y no ha transpirado pi?ginas sociales, ni los riesgos que conlleva la inusitada exposicion de la vida privada asi­ como el cometimiento sobre delitos como consecuencia de la ciencia, un semblante incuestionable en la creacion sobre HBO.

Investigacion en jovenes sobre Ecuador

La acto del sexteo es una realidad dentro de los adolescentes, de la misma forma que lo es dentro de las adultos, senala la psicologa clinica Paula Yepez-Tito, instructor de la Universidad de estas Americas (UDLA). El asunto, dice, tiene que ser entendido por las padres desplazandolo hacia el pelo docentes como parte fundamental de la capacitacion sexual que reciben los jovenes, especialmente hoy por hoy, cuando Existen cada vez mas via a la red.

A su parecer, el abordaje no tiene que centrarse en la prohibicion rigida desplazandolo hacia el pelo severa de este tipo sobre intercambios, sino que deberia realizarse desde la reflexion de los efectos que puede ocasionar el compartir contenido sexual. En caso de que la sujeto que recibe el material no seri­a consciente sobre su culpabilidad desplazandolo hacia el pelo nunca respeta la privacidad de quien envio las mensajes, seri­a probable que las comparta a mas usuarios y estas an otras, generando una cadena infinita.

Con el fin de su tesis doctoral en la Universidad sobre Malaga (Espana), Yepez-Tito realizo un estudio referente a sexteo en el que participaron 664 ji?venes, sobre entre 12 desplazandolo hacia el pelo 18 anos de vida, que estudian en cinco instituciones educativas sobre exento y no ha transpirado representan a diversos estratos socioeconomicos. El empleo se desarrollo desde 2017 y no ha transpirado se publico en octubre de 2020.

La autora se sumergio en este motivo a raiz de que conocio a varias chicas que llegaron a su consultorio con trastornos sobre depresion y no ha transpirado ansiedad. Algunas, inclusive, habian intentado suicidarse, por motivo de que las fotografias o videos que compartieron con alguien de su confianza terminaron en manos sobre muchos usuarios, conocidas desplazandolo hacia el pelo desconocidas. Aquello les genero acoso, criticas y burlas en extremo.

2 tipos de sexteo

En la investigacion se diferencian dos tipos de sexteo activo asi­ como pasivo. El principal se fundamenta en la creacion, publicacion, envio o reenvio sobre material. El segundo se da cuando se recibe o se solicita contenido de indole sexual.

Dentro de las objetivos se destaca que el sexteo pasivo seri­a mas habitual que el activo en las adolescentes analizados. Prevalece el funcii?n de las telefonos moviles desplazandolo hacia el pelo las redes sociales como herramientas y medios sobre difusion. Lo que mas se comparte son mensajes de texto.

Las chicos estan mas involucrados que las chicas en los dos tipos sobre sexteo. El 27 % sobre los hombres recibe contenido asi­ como en las hembras es el 14 %. El 27 % sobre varones envia y el 6 % de estas chicas ademas lo hace.

Las causas que motivan a las jovenes a involucrarse en esta praxis empiezan por el pretension sobre tener sexo, seguidas sobre bromear, el anhelo de montar con alguien y no ha transpirado querer hablar con alguien, concluye el estudio.

Aparte, el 15,4 % sobre todos las participantes en la investigacion esta de acuerdo con la idea sobre que el sexteo incrementa las oportunidades de tener sexo o de partir con alguien.

Asimismo, se encontro que los adolescentes que manifestaron tener una implicacion moderada y elevada en el sexteo utilizan con repeticion internet asi­ como su telefono movil, especialmente por mediacii?n de Twitter e Instagram, WhatsApp desplazandolo hacia el pelo Snapchat.

“El aprovechamiento de pi?ginas sociales de distribuir fotos y no ha transpirado videos aumento conforme aumentaba el grado de implicacion en el sexting”, apunta la tesis doctoral.

Yepez-Tito explica que en los miembros masculinos es mas asiduo esta posicion, debido a un contexto en el que se reproducen patrones machistas asi­ como “se mide la masculinidad” en funcion sobre la abundancia de mujeres que atraen de chatear.

En velocidades, las chicas, comunmente, llevan la pesimo pieza del sexteo, porque son discriminadas, juzgadas, acosadas asi­ como suelen ser victimas de chantajes, describe la psicologa. Algunas de estas ji?venes que trato en su consultorio habian cambiado sobre institucion educativa varias veces, debido a la carencia de empatia que mostraron sus companeros y no ha transpirado inclusive algunos maestros.

Las pacientes tenian dentro de 13 y 16 anos de vida, la mayoria habia compartido una apariencia a sus novios, algunos que distribuyeron el material, desprovisto permiso, a su grupo de amigos, ellos a otros amigos desplazandolo hacia el pelo de este modo sucesivamente.

“Los casos que llegaron a mi consulta eran chicas que bien estaban tomando antidepresivos, ansioliticos, porque algunas habian tenido intentos de suicidio por el acoso que vivian en individuo u otro colegio por parte de chicos y no ha transpirado chicas”, menciona.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *